Off

Vitoria-Gasteiz y deporte, son dos palabras que van unidas. Nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz es un destino perfecto para practicar ciertos deportes, de hecho son varios los eventos de deporte que se celebran durante el año en la ciudad.

 

Es típico en la ciudad, salir a pasear por sus calles y ver a gente practicando deporte, ya sea andando, corriendo o paseando en bicicleta, de ahí que sea numerosos los eventos deportivos que se celebran durante el año en Vitoria-Gasteiz.

 

Durante los últimos años han sido multitud los eventos que se han celebrado en la ciudad, alguno de ellos convirtiéndose en evento obligado para muchos de sus participantes, que año tras años han venido a visitar la ciudad.

 

El Triatlón de la Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, ha sido uno de esos eventos que año tras años ha ido convirtiéndose en importante, siendo a día de hoy un evento referente para muchos triatletas importantes de todas las partes del mundo. Este año Vitoria-Gasteiz será parte del circuito Ironman, el más importante a nivel mundial.

 

Deporte Ironman vitoria

Más información Ironman Vitoria-Gasteiz

 

La ciudad se vuelca con el deporte y la gente sale a las calles para animar, dar sonido y ambientes a los participantes de cada una de las carreras que se celebran durante el año.

 

A parte de las diferentes carreras que se celebran, Vitoria-Gasteiz se ha convertido para muchos deportistas en un destino perfecto para entrenar, la ciudad cuenta con unas condiciones excepcionales para practicar deporte, buen clima, buenas carreteras para la bicicleta, zonas verdes para correr, multitud de piscinas…

 

Durante este próximo mes de mayo, serán varias las carreras que podremos disfrutar en la ciudad, estos eventos no solo sirven para practicar deporte, también sirven en muchos casos para conocer ciudades diferentes y así hacer turismo.

Más información sobre Vitoria-Gasteiz

 

Deporte en Vitoria-Gasteiz

 

Durante todo el año son variados y diversos los eventos de deporte que se celebran en Vitoria-Gasteiz, en especial, este próximo mes de mayo va a estar repleto de carrera con las que disfrutar de la ciudad y del deporte.

 

Deporte en Mayo

 

XXIV Carrera de Cascabeles ‘Por una sociedad inclusiva’

11 de mayo de 2019

Vitoria-Gasteiz celebra la XXIV Carrera de Cascabeles “Por una sociedad inclusiva”, organizada por la ONCE y donde el deporte no será lo más importante.

Los participantes deberán cubrir un trayecto de unos 800 metros, sobre un circuito previamente delimitado por el entorno de de la calle San Prudencio y la Plaza de Arca.

 

Deporte Carrera cascabel Vitoria-Gasteiz

 

Foto vía El Correo

 

El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, forme parte de esta carrera. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, con un sistema similar al utilizado en atletismo por las personas ciegas o con deficiencia visual, unidos mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

Más información XXIV Carrera de Cascabeles

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

12 de mayo de 2019

 

Seguramente este vitoriano que da nombre a esta carrera, sea uno de los deportistas más reconocidos por su trayectoria profesional y por su buen hacer en el deporte y en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, Martín Fiz un ejemplo en el mundo del deporte, pone nombre a esta prueba deportiva que se celebra en la ciudad el próximo 12 de mayo y que contará con varias pruebas y una gran afluencia de deportistas que participarán en ellas.

 

Deporte Edp Martín Fiz

 

La EDP Martín Fiz es un gran evento de deporte en el que la afluencia de público en años atrás y el gran ambiente de deporte y de fiestas que se respira en la calles de Vitoria-Gasteiz hacen que sea un evento muy impresionante.

Las diferentes pruebas, transcurren por gran parte de la ciudad y desde aquí os animamos a tomar parte en cualquiera de las pruebas que se adapte a vuestro nivel.

 

 

Pruebas deportes EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

 

42Km a pie

 

Está es una prueba muy exigente que obligará a dar el máximo de sí a los participantes en ella, un recorrido de 42Km en los que se recorre gran parte de la ciudad, viendo parques y lugares emblemáticos de Vitoria-Gasteiz

 

Deporte Vitoria Edp Martin fiz 42km

 

21Km a pie

 

Esta es la segunda distancia más larga de la EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, 21 intensos kilómetros en los que disfrutar de una ciudad mágica acompañados por el ruido de la ciudad.

 

10Km a pie

 

Está es la distancia más corta, 10Km por un recorrido sencillo que mostrará parte de la ciudad.

 

Deporte EDP Vitoria-Gasteiz 10Km

 

42Km patines

 

Una prueba a lo largo de todo Vitoria-Gasteiz, en la que se recorrerá la ciudad en patines por un recorrido de 42 Km, un recorrido impresionante en el que se podrá descubrir la ciudad haciendo deporte por sus calles.

El recorrido será el mismo que en la carrera de a pie.

 

21Km patines

 

Está será la segunda de la pruebas que se disputará en patines por la ciudad, un recorrido idéntico al de la prueba a pie, rápido y plano en el que disfrutar del entorno de la misma.

 

Carrera txiki

 

Los más pequeños también tendrán la posibilidad de formar parte de esta carrera de Vitoria-Gasteiz, para ellos se ha preparado un carrera a pie y otra en patines, esta prueba será para niños hasta 12 años.

Esta carrera infantil es una buena opción para iniciarse en el deporte desde pequeño, contando con un recorrido fácil y de aproximadamente 1Km a pie y 2Km para la carrera de patines.

Más información EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

 

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

25 de mayo de 2019

 

Tendremos otra prueba de deporte que se disputará en Vitoria-Gasteiz durante el mes de mayo, en este caso nos tendremos que subir en la bicicleta.

Tras el éxito de las ediciones pasadas de la Orbea Gran Fondo, la ciudad de Vitoria-Gasteiz se prepara para acoger por 4º año otra edición de esta importante prueba cicloturista.

 

 

Será una prueba de 180 Km y 3100m de desnivel por las carreteras de Álava y Rioja Alavesa, superando importantes puertos y recorriendo lugares impresionantes de la provincia.

En la 4ª edición de la Orbea Gran Fondo habrá que superar 6 puertos y recorrer impresionantes lugares entre viñedos, bosques y pueblos.

Una prueba para los deportistas más preparados en la que descubrir una tierra única e impresionante como es la nuestra.

Más información Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz