Off

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, empieza este año 2020 con una agenda completa de espectáculos. 

Música, teatro, humor…diferentes espectáculos, pensados para todos los públicos, tanto adulto como infantil y para todos los gustos.

Unos meses de invierno, en los que al escenario del Teatro Principal, se subirán artistas de diferentes artes y harán disfrutar al público de Vitoria-Gasteiz de un variedad importante de actuaciones.

Durante el año pasado, el Teatro Principal tuvo la suerte de contar con artistas de la talla de  Aitana Sánchez Gijón, Albert Pla, Ara Malikian, Sweet California, Café Quijano, Unax Ugalde, Mikel Urdangarin

 

 

En este blog, nos centraremos en los espectáculos que se podrán ver en Vitoria-Gasteiz durante estos próximos meses de febrero y marzo.

También, desde el Hotel Dato os animamos a formar parte de la gran variedad cultural que ofrece el Teatro Principal de la ciudad, un programa repleto de eventos con los que disfrutar de la música, el teatro y los diferentes shows que se programan.

 

Teatro Principal Vitoria-Gasteiz

 

Agenda febrero

 

Martes 4

20:30

Orquesta Sinfónica Nacional de Tartarstán

 

Bajo la dirección de Alexander Sladkovsky, el concierto tendrá el siguiente programa:

M. Glinka – Fantasía de vals 

M. Músorgski – Una noche en el Monte Pelado

P. Chaikovski – Romeo y Julieta – Obertura fantasía

P. Chaikovski – Sinfonía nº 1 en sol menor, op. 13, “Sueños de invierno”

 

Miércoles 5

20:00

Concierto “Nuestros solistas”

 

Un concierto que centra el protagonismo en el sonido del clarinete, en este caso la encargada será la clarinetista Begoña Divar, que en 1980 se convirtió en el músico más joven en entrar a formar parte de la Banda Municipal de la ciudad.

 

Jueves 6

20:30

Gauekoak

 

Tras el Premio Max en 2019, Kukai Dantza lanza este nuevo trabajo, un proyecto que junta diferentes lenguajes artísticos en el que colaboran grandes artistas. 

Música y baile en directo para un espectáculo diferente.

 

Viernes 7

20:30

Los Otros

 

Una historia que pasó en un frontón de Algorta en 1985, muchas incógnitas, tiempos de odio y violencia que muchos creen mejor no mover, incluso si realmente sucedió.

Será esta obra capaza de resolver los problemas?

 

Viernes 14

20:30

Cosas que sé que son verdad

 

Cosas que sé que son verdad

 

Verónica Forqué junto a Julio Vélez nos cuentan la historia de dos padres que han trabajado duro durante toda su vida para que sus hijos puedan disfrutar de un futuro mejor, lleno de oportunidades que ellos no tuvieron, una vez que empiezan a hacer sus propias vidas les toca disfrutar y relajarse.

 

Domingo 16

18:00

Kaskarot (Euskera) Público infantil

 

En un mundo en el que bailar esta prohibido, Aner no puede hacer nada para disfrutar de de su pasión, su alter ego Kaskarot le ayudará a cambiar esta situación y poder disfrutar de la libertad.

 

Miércoles 19

20:30

Harri orri ar (Euskera)

 

Hablar de aquello que parece que durante años no se hablaba, la política, un tema tabú que durante años y aún, a día de hoy es complejo.

Con esta obra miramos hacia delante, haciendo una reflexión y una autocrítica, para conseguir estar en un mismo lugar diferentes ideas.

 

Jueves 20

20:30

El patio de mi casa

 

Hablar de aquello que parece que durante años no se hablaba, la política, un tema tabú que durante años y aún a día de hoy es complejo.

Con esta obra miramos hacia delante, haciendo una reflexión y una autocrítica, para conseguir estar en un mismo lugar diferentes ideas.

 

Viernes 21

19:00

Mrs. Dalloway

 

mrs-dalloway

 

Esta novela de 1925 de la escritora Virginia Woolf, cuenta la historia de 24h, de Clarissa Dalloway, una dama perfecta y hermosa que esconde en realidad una libertad interior que le ayuda a vivir su acotada vida. 

 

Miércoles 26

20:30

El castigo sin venganza

 

La obra de Lope de Vega que el pasado lleno funciones en diferentes ciudad, un viaje a nuestras propias sombras, una reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo.

 

Jueves 27

20:30

El castigo sin venganza

 

Repetición

 

Viernes 28

19:00

Maitasun epikoak (Espectáculo entre 12-16 años)

 

La Orquesta Sinfónica de Euskadi junto a un espectáculo de la danza y un narrador nos harán viajar al norte de Europa para descubrir a Grieg y Sibelius, dos compositores importantes. También conoceremos los paisajes naturales y la cultura escandinava.

 

Agenda marzo

 

Miércoles 4

20:00

Banda Municipal de Música

 

Concierto de la Banda Municipal bajo el nombre “En un instante”.

Programa:

“Il Giudizzio Universale”

“Banja Luka” 

“A Brussels Requiem”

“Pompeii” 

 

Viernes 6

20:30

Ave Osos

 

Ave osos

 

Una pareja de osos, una pareja de gays y una paloma que llega con un mensaje que les cambiará la vida, han sido elegidos para ser padres del nuevo mesías.

Se trata de una comedia, con crítica y llena de tópicos.

 

Sábado 7

20:30

Don Giovanni

 

Esta es sin duda una de las óperas más conocidas de Mozart, una historia de amor llena de personajes que van apareciendo y historia que se van sucediendo.

 

Martes 10

20:30

Gazoline

 

Una obra cuyo proyecto es visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas.

Un grupo de jóvenes que se reune por la noche con la intención de quemar el coche de un rico.

 

Jueves 12

20:30

Ruper Ordorika

 

Teatro Principal Ruper-Ordorika

 

Tras más de 20 discos, Ruper Ordorika llega al Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acompañado por un equipo de lujo. Un concierto que nos dará la posibilidad de conocer las canciones de su larga trayectoria de canciones típicas de la música vasca.

 

Viernes 13

20:30

Los hijos

 

Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent nos harán meditar sobre un futuro que nos llega y un pasado que se nos va, el pasado de tres amigos que compartieron parte de su vida, entre ella el trabajo y el futuro de millones de personas ajenas.

 

Domingo 15

12:30 (Euskera) y 18:00 (Castellano)

Úniko

 

Un espectáculo pensado para el público infantil, Paul un niño que es el rey de la casa hasta que  llega su nueva hermana y empieza a generarse conflictos en la familia.

Un crítica a los celos por medio de títeres y comedia.

 

Martes 17

20:30

Camerata ireland

 

Bajo la dirección y el piano de Barry Douglas tendremos la posibilidad de escuchar el siguiente programa:

W. A. Mozart

L. Beethoven 

E. Elgar

J. Haydn

 

Miércoles 18

20:00

Orquesta Sinfónica de Euskadi

 

Pinchas Steinberg será el director de este reto sinfónico, de juntar a Beethoven y Berlioz.

L. V. Beethoven

Sinfonía nº8

H. Berlioz

Sinfonía fantástica

 

Viernes 20

20:30

Les Luthiers

 

Después de 14 años, Les Luthiers vuelven a Vitoria-Gasteiz, volverán con versiones renovadas de obras míticas como “Las Majas del Bergantín” “Pepper Clemens” “Quien mató a Tom Mc Cofee” entre otras.

 

Teatro Principal les luthiers viejos hazmerreíres

 

Sábado 21

19:00 y 22:00

Les Luthiers

 

Repetición

Más información de Les Luthiers

 

Domingo 22

18:00 (Euskera)

Ikimilikiliklik

 

Una reflexión sobre el miedo en el que las palabras en el que no solo las palabras son importantes, también lo son los gestos.

Un espectáculo pensado para niños y creado a partir de un cuento con el mismo nombre.

 

Jueves 26

20:30

Rita

 

Al profesor universitario de literatura Frank, le ha llegado una nueva alumna: Rita, peluquera. Dos mundos aparte. El profesor es un poeta sin esperanza, que se ha rendido, pero la aparición de Rita lo resucitará. La alumna ama aprender y el profesor aprenderá a amar. Muchas veces el propio profesor es el mejor alumno.

 

Domingo 29

18:00

Encuentracuentos

 

Un papel en blanco… y deja libre a tu imaginación, historia que no se encuentran en los libros, un mundo imaginario lleno de sonido y color, la construcción de una casa sin paredes ni puertas, pero sí con una ventana que todo lo ve.

Más información Hotel Dato