Off

La Catedral de Santa María se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad en los últimos años y no es para menos. La que durante muchos años fue prácticamente una “iglesia abandonada” por problemas estructurales que vienen heredados desde su construcción gracias al trabajo de las instituciones públicas y la Fundación Santa María se ha convertido en todo un emblema de la ciudad.

Las obras comenzaron en 1994 a raíz de un plan integral de reconstrucción y remodelación de la catedral y desde hace años los turistas pueden disfrutar de este proceso gracias a las visitas guiadas que se pueden realizar. Una manera diferente de visitar una edificio religioso de esta magnitud ya que mientras en otras ocasiones el visitante se tiene que contentar con pasear por el interior del edificio en este caso tiene que ponerse un casco de obra y recorrer el interior de la Catedral de Santa Maria por un complejo recorrido de andamios.

 

catedral-santa-maria-vitoria-02

 

Pero quizás una de las ayudas más importantes a la hora de promocionar la Catedral de Santa María fue gracias a Ken Follet. El escritor ha repetido en gran cantidad de ocasiones que la secuela de su obra “Los pilares de la Tierra” llamada “Un mundo sin fin” se ha inspirado en la obra de la catedral de nuestra ciudad, la cual le enamoró al conocer su historia y como está resurgiendo de entre las cenizas. Gracias a la declaraciones del escritor Vitoria-Gasteiz consiguió llegar a mucha gente de todo el mundo que ni siquiera sabía que existíamos, por ello que en los aledaños de la catedral se pueda ver una escultura con su figura.

 

catedral-santa-maria-vitoria-03

 

Os recomendamos visitar la Web de la catedral y que si os acercáis a Vitoria este puente decicáis hacer una parada en ella para vivir una de sus visitas guiadas por el interior y descubrir el proceso de reconstrucción de la catedral.

www.catedralvitoria.com