Off

Ya ha llegado la Navidad a Vitoria-Gasteiz, la ciudad se prepara para pasar unos días mágicos, en los que disfrutar del ambiente, pasear por las calles y realizar la gran variedad de actividades que se preparan para estos días.

 

Navidad vitoria gasteiz

 

Durante estos días, son numerosas las opciones que nos ofrece Vitoria-Gasteiz para disfrutar de la Navidad, tenemos ofertas culturales, teatro, música, espectáculos, visitas guiadas, mercados, eventos deportivos…multitud de actividades pensadas para todos los públicos.

 

Planes familiares en Navidad

 

Para esta Navidad, Vitoria-Gasteiz organiza diversas actividades con las que poder disfrutar de estos días festivos, la mayoría están pensadas para disfrutar de la Navidad en la calle y en familia.

 

La Noche de las Velas

21 de diciembre

 

Como ediciones pasadas, el viernes anterior a Nochebuena se celebra “La Noche de las Velas”, una noche mágica en la que la Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz se ilumina con el color y la luz de las velas.

 

Noche-velas-Navidad-Vitoria

 

Este año se celebrará el día 21 de diciembre, y serán más de 15.000 velas las que iluminen las calles del Casco Histórico de la ciudad, dando la bienvenida a la Navidad.

 

Más información “Noche de Las Velas”

 

Cabalgata Olentzero

24 de diciembre

 

El día 24 de diciembre, Olentzero hace una parada en Vitoria-Gasteiz antes de empezar a repartir regalos a los niños.

Por la mañana, de 10:00 a 15:00, estará esperando a los más pequeños de la casa en el Ayuntamiento, allí recogerá las últimas cartas y entregará pequeños regalos a los niños.

Por la tarde-noche, toca pasear por las calles de Vitoria-Gasteiz, la cabalgata comenzará a las 18:00 y llegará a la Plaza Nueva a las 19:00, desde donde saludará a los niños.

 

Olentzero Navidad Vitoria-Gasteiz

 

El recorrido de la cabalgata será el siguiente:

Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel y finaliza en la Plaza Nueva.

 

Cabalgata de lo Reyes Magos

5 de enero

 

Los Reyes Magos el día 5 de enero, también harán su visita a Vitoria-Gasteiz, llegarán pronto por la mañana y tendrán una agenda ocupada para recibir a los niños.

A las 11:00 llegarán a la estación de tren, desde allí saldrán con destino a la Plaza Nueva desde donde saludarán a todos los presentes, para después tener el encuentro con los pequeños que será en el Palacio de Villa Suso de 12:15-14:00 y de 14:30-18:00.

 

Por la tarde toca recorrer las calles de Vitoria-Gasteiz en la ya tradicional cabalgata acompañados de sus pajes y con música y animación y muchos caramelos.

 

reyes-magos navidad-vitoria-

 

El recorrido de la cabalgata será el siguiente:

Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, calle Lascaray, Avenida de Gasteiz.

 

Belén de La Florida

 

El Belén de La Florida es ya una tradición en la Navidad de Vitoria-Gasteiz, un Belén ubicado en un lugar impresionante de la ciudad como es el parque de La Florida por el que pasan cada año miles de personas.

 

Belen-Vitoria-Navidad (1)

 

Está compuesto por más de 300 figuras que forman un Belén completo al detalle, en él no falta nada, está el herrero, el carnicero, el alfarero, los pastores con sus rebaños, Herodes en su castillo, los Reyes Magos y como no, el portal de Belén con todas sus figuras.

Este Belén, es considerado por belenistas de todo el mundo como una obra de arte incluso ha sido considerado como el mejor Belén del mundo.

 

El de La Florida no es el único belén que se puede visitar, existe una ruta muy interesante con belenes de diferentes materiales, temáticas y formas que se puede visitar siendo un plan perfecto para hacer durante la navidad.

 

Ruta de Belenes

 

Navidad para niños

 

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza multitud de actividades para el disfrute de los niños durante la Navidad.

La XV Muestra de espectáculos infantiles en Mendizorrotza tendrá espectáculos familiares entre los días 26 de diciembre y 2 de enero donde los niños podrán disfrutar de obras de teatro, conciertos y espectáculos para ellos.

 

Más información actividades infantiles

 

Teatro Principal Navidad

 

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz también realiza una agenda completa pensada para la Navidad, una gran cantidad de espectáculos de diferentes artes.

 

Teatro-principal-Vitoria-gasteiz-612x348

 

Sábado 15

19:00

Teatro Escape. Más allá del telón

22:00

Teatro Escape. Más allá del telón

 

Domingo 16

18:00

Gizon zoriontsuaren alkandora

 

Lunes 17

20:30

El Cascanueces

 

Martes 18

20:30

Cinco horas con Mario (Lola Herrera)

 

Viernes 21

20:30

Al calor del invierno

 

Sábado 22

20:30

Al calor del invierno

 

Jueves 27

20:30

VI Aitrzina Folk (Gasteiz Big Band + Gasteizko Udal Txistulari)

 

Sábado 29

20:30

Rozalen. Cuando el río suena

 

Viernes 4

20:00

Euskal Herriko Gazte Orkestra

 

Más información Teatro Principal en Navidad

 

Deporte en Navidad

 

El deporte es también algo muy típico en la Navidad de Vitoria-Gasteiz, son varias las carreras que se celebran durante estos días en la ciudad y multitud los atletas que forma parte en ellas.

 

Media Maratón Vitoria-Gasteiz

 

Ya son 41 ediciones de esta popular carrera que se celebra el domingo anterior a que llegue la navidad, este año será el domingo día 16 de diciembre, se trata de la media más popular y veterana del País Vasco y serán miles las persona que formen parte de ella.

 

Media Maratón Vitoria-Gasteiz

 

San Silvestre Navidad

 

San Silvestre navidad 2018

 

Ya es tradición en muchas localidades terminar el año corriendo la popular carrera de San Silvestre, la de Vitoria-Gasteiz celebra su XXXVI edición y en ella serán más 4.400 personas las que salgan a divertirse por las calles de la ciudad.

 

San Silvestre Vitoria-Gasteiz

 

Pista de hielo en navidad

 

Un clásico pasear en Navidad por la Virgen Blanca, y ver la pista de hielo y el tobogán de hielo, dos actividades que solo podemos disfrutar en Navidad y que se convierte en un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con los amigos.

La pista de hielo funcionará del 15 de diciembre al 6 de enero con los siguientes horarios y precios.

Pista de hielo navidad vitoria

 

 

 

Horarios de la pista de hielo:

 

Del 15 de diciembre al 6 de enero, de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 22:00h

24 y 31 de diciembre: de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.

 

Tarifas:

 

Mayores de 16 años: 4,00 euros.

Hasta 16 años: 2,50 euros.

Descenso en tobogán: 0,80 euros.