Off

El sábado 8 de febrero se celebra la décima edición de la fiesta del vino Uztaberri Eguna en Lapuebla de Labarca. Organizada por el Ayuntamiento y los bodegueros locales donde presentarán la nueva cosecha en un ambiente festivo y lleno de actividades. En esta jornada de puertas abiertas encontraremos además de visitas guiadas a las bodegas y catas, varias actividades relacionadas con el mundo del vino y con las costumbres y tradiciones de la localidad. Por la mañana encontraremos en los diferentes txokos muestras de productos artesanales: jabones, olivas, arrope, rosquillas, aceite de oliva etc. El 6º concurso de ” descorche de Botellas de Vino” será a las 11 de la mañana y hacia el mediodía comenzarán los talleres de vinoterapia, talleres sensitivos, oleoterapia y de tonelería para todos aquellos visitantes que quieran participar.

La gastronomía local estará presente en la ” degustación del Bolo”, una comida típica local compuesta por arroz, patata, bacalao y pimiento choricero. No podía faltar la comida popular y una degustación de pintxo de panceta. Asímismo hay varias actividades programadas para que el púbico infantil pueda disfrutar de la fiesta. Acércate este fin de semana a Vitoria y haz una escapada a la fiesta del vino de Lapuebla de Labarca en Rioja Alavesa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FIESTA DEL VINO

11:00 h: Tren turístico Inicio de los txokos: jabón, olivas, cata de aceite, rosquillas, vinagre y arrope 6ºConcurso de ” Descorche de botellas de vino” 11:30 h: Pregón 12:00 h: Cata comentada 12:30 h: Primera visita guiada a las bodegas Taller sensitivo Taller de vinoterapia y oleoterapia de Rioja Alavesa 13:00 h: Taller de tonelería Segunda visita guiada a las bodegas 13:15 h: Degustación de bolo 13.30 h: Tercera visita guiada a las bodegas 14:00 h: Txiki txiki big band 14:30 h: Comida Popular 19:00 h: Pintxo de panceta 23:00 h: Fin de la fiesta.   Si os queréis descargar el programa oficial en pdf lo podéis encontrar aquí.